Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El principe Felipe se licencia en Derecho con notable alto

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se ha convertido en el primer heredero a la Corona española que posee un título universitario: licenciado en Derecho con notable alto, después de superar el examen de Filosofía del Derecho que realizó anteayer.

Aunque dentro de unos días tendrá que sentarse de nuevo en los pupitres de la Autónoma -una asignatura de Economía-, la convocatoria del jueves supuso en la práctica su despedida de la universidad madrileña, a la que no volverá como estudiante. Ahora, a sus 25 años, le espera un curso de posgrado en la Universidad de Georgetown (Washington D. C). "Ha sido un muy buen estudiante", señaló ayer el rector de la Autónoma, Cayetano López Martínez.Los exámenes realizados por el Príncipe estos días ya están corregidos. Aunque las calificaciones todavía se desconocen, el rector ha anticipado -"por lo que yo sé", dijo que don Felipe mantendrá la media de notable alto que tuvo en los cuatro cursos anteriores. Junto a Cayetano López comparecieron ante los periodistas el tutor del Príncipe y catedrático de Derecho Mercantil, Aurelio Menéndez, y los decanos de Derecho, José Barreiro, y Económicas, Maximino Carpio, "Lo más seguro" es que la nota media del futuro rey de España "no cambie". "Dados los resultados académicos del Príncipe, se puede afirmar que ha sido un muy buen estudiante", comentó el rector.

Además del quinto curso ahora superado, el príncipe de Asturias ha tenido que examinarse este año de dos asignaturas de cuarto, ya que su participación en los Juegos de Barcelona le impidió emplearse a fondo en sus tareas estudiantiles. Su asistencia a clase era d¡aria y en la cefetería solía tomar una coca-cola y un pincho de tortilla. Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Internacional son las asignaturas por las ha mostrado más interés, según su tutor.

El Príncipe compaginaba estos estudios con los de Económicas. El de Economía Internacional será, precisamente, el último examen que afronte, el día 25. "Don Felipe ha completado el 50% de la carrera de Economía", según Maximino Carpio.

El heredero completó esta educación con un amplio programa cultural organizado por la universidad. Asistió al ciclo de conferencias sobre La España de la transición, clausurado con una sonada intervención, de Felipe González el 25 de marzo. Con su título de licenciado de Derecho, que recibirá la próxima primavera, el Príncipe completa su educación en España. El próximo año se ira a Estados Unidos.

Por su parte, la infanta doña Elena recibió ayer el diploma de fin de carrera en la Universidad Pontificía Comillas de Madrid, en cuya facultad de Filosofia y Letras ha cursado el segundo ciclo de licenciatura en Ciencias de la Educación. La Infanta recogió el diploma de manos del rector, Guillermo Rodríguez-Izquierdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de junio de 1993

Más información

  • Primer heredero con título universitario