_
_
_
_
VISITA DEL PAPA

A vueltas con la enseñanza católica

La enseñanza católica será la madre del cordero en el futuro de las relaciones entre la Iglesia y el Estado. El sistema de financiación, la asignación tributaria conocida como impuesto religioso, es importante, pero menos. Ya se negocia en mesas técnicas entre el Gobierno y los obispos. Las partes no han perdido un minuto para fijar el sistema definitivo de financiación de la Iglesia.El Papa, no ha mencionado este asunto durante ninguno de los viajes apostólicos a España o en las visitas ad limina, que deben realizar los obispos a Roma como mínimo para visitar al Papa. Pero sí ha hablado, y mucho, de la enseñanza católica en España. Criticó las "restricciones legales" que, a su juicio sufre esta enseñanza, en la visita que realizaron los obispos de Santiago y Madrid en diciembre de 1991, y volvió a reinvicarlo ayer, arengando a las familias a luchar por el "derecho a una escuela católica".

Más información
El Papa dedicó igual tiempo a González y Aznar

El arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, enunció también el estribillo de la enseñanza de la asignatura de Religión y Moral católicas en su primera comparecencia ante la Prensa tras ser elegido, el pasado mes de febrero, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Los obispos, dijo, no están satisfechos con el trato que recibe tras la promulgación de la ley General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). Desde entonces, la asignatura de Religión ha perdido su valor académico y no tiene materia alternativa. Yanes ha insistido una y otra vez en que quiere arreglar esta situación, aunque suponga modificar la LOGSE. Y ya lo han hecho saber al Ministerio de Educación y Ciencia. Será el gran debate, a buen seguro. En política, ha señalado a este respecto, todo es posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_