_
_
_
_

La vuelta al proteccionismo

Algunos empresarios no dudan en proclamar la necesidad de un cierto giro proteccionista en épocas de recesión como la actual. Así lo afirman Antonio Civit (presidente de la patronal Intertextil), Salvador Maluquer, José Puigneró o José María Costa (Industrias Riva).José Puigneró no tiene reparos en proclamarse a favor de "limitar las importaciones para no hundir la industria". "La economía, y el textil en particular, atraviesan una profunda crisis y hay que proteger las empresas", añade.

Salvador Maluquer rehúye la palabra proteccionismo para argumentar su defensa del sector textil, pero dice: "No se puede sostener indefinidamente el segundo déficit más importante del mundo tras el de EE UU. "El déficit del sector textil fue de 350.000 millones de pesetas en 1992, con unas importaciones de 600.000 millones y unas exportaciones de 250.00V. Maluquer cree que los acuerdos de la CE para abrirse comercialmente a los países del Este "han sido exagerados y se han hecho sin contraprestaciones; y esto tiene un límite".

Más información
La recesión hunde las ventas interiores del textil y le impide aprovechar la ventaja de la devaluación

Víctor Fabregat, dice que hay que proteger la industria y que lo más urgente es "que se cumplan las cuotas de importaciones que a veces se están sobrepasando sin que nadie diga nada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_