_
_
_
_
VISITA DEL PAPA.

La oposición municipal elude esta vez criticar las restricciones por la visita de Juan Pablo II

La oposición municipal -PSOE e IU- ni ha disentido del bando del alcalde, ni ha criticado los cortes circulatorios, ni ha cuestionado la Medalla de Oro de la ciudad a Juan Pablo II.El primer viaje del Papa a Madrid (noviembre de 1982) fue bien distinto. Entonces, como ahora, también hubo cortes de tráfico, misas multitudinarias y consagración de templos. El al calde, el profesor Enrique Tierno Galván (PSOE), recibió a Juan Pablo II hablándole en latín. Pero el gesto del viejo socialista no logró despejar las sospechas de anticlericalismo que albergaba sobre él la derecha. "Los ciudadanos", decía Abc el 3 de noviembre de 1982, "se preguntaban si el Ayuntamiento trataba de ordenar la circulación o de complicarla para proyectar antipatías sobre la figura del Papa".

Más información
Tráfico 'inaugura' la M-40 como vía reservada a autoridades

El día anterior hubo una misa en la plaza de Lima, y Abc consideró innecesario cortar por la mañana la Castellana desde la plaza de Cuzco hasta la de Castilla.

El Ya (entonces propiedad de la Iglesia) apoyó a Tierno. "Los rumores difundidos ayer de que el Ayuntamiento ha provocado más dificultades de las necesarias pueden ser desmentidos una vez examinadas las actuaciones de la Policía Municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_