Incendiadas en Alemania viviendas habitadas por italianos y marroquíes
Un hombre y una mujer italianos de 37 años tuvieron que ser hospitalizados ayer de madrugada a consecuencia del incendio intencionado que destruyó una vivienda ocupada por emigrantes de esa nacionalidad en Waldshut-Tiengen, en el sur del país.Ambos fueron internados por un ataque de nervios, sufrido como consecuencia del siniestro, provocado al filo de la medianoche del lunes y que causó daños por un valor de unos 60 millones de pesetas en el inmueble , ocupado por 21 italianos.
En Mönchengladbach, dos mujeres y cuatro niños de origen marroquí tuvieron que abandonar precipitadamente, a través de las ventanas, su residencia, incendiada al parecer por un grupo racista que pintó cruces gamadas en la fachada, según la fiscalía.
También ayer, de madrugada, seis alemanes murieron, entre ellos un niño, en un incendio registrado en una residencia para indigentes en Siegburg, cerca de Bonn. Otros siete resultaron heridos. En el edificio había medio centenar de personas. La policía cree que el incendio fue accidental.
Diversos incendios, intencionados y dirigidos generalmente contra extranjeros, han seguido a la muerte el pasado día 29 de tres niñas y dos mujeres turcas por el incendio de su casa en un atentado de carácter xenófobo en Solingen. El Parlamento turco expresó ayer su más enérgica condena por los ataques racistas que sufren sus ciudadanos en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.