_
_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

CC OO, contra el pacto con los nacionalistas

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Antonio Gutiérrez, se mostró ayer contrario a que Felipe González alcance un pacto de gobierno con Convergència i Unió (CiU). Antonio Gutiérrez manifestó que "pactar con CiU, asumiendo su programa económico, sería poner la puntilla al diálogo social antes de empezar.Según Gutiérrez, se está sobrevalorando la figura de González, tras las elecciones, y de ahí al cesarismo "no queda más que un paso". A su juicio, el electorado le ha enseñado al PSOE una carta de crédito casi agotada, por lo que se trata, en su opinión, de su última oportunidad.

Gutiérrez indicó que ve difícil lograr el pacto social y que los sindicatos no pondrán condiciones para el diálogo. Añadió que no escucha los elogios de quien quiere establecer diferencias de, talante negociador entre el líder de UGT, Nicolás Redondo, y él. El próximo lunes se entrevistarán sendas delegaciones de Izquierda Unida y Comisiones para debatir sus propuestas socioeconómicas.

Más información
González recibe esta mañana a Frutos y después hablará con Pujol y con Arzalluz

Por su parte, el secretario general de UGT de Cataluña, José María Álvarez, mantiene una posición contraria. Ayer apoyó la participación de los nacionalistas catalanes en el futuro Gobierno al señalar que CiU podría participar "perfectamente en un Gobierno de progreso".

Sin embargo, José María Álvarez, en su nombre y en el de la federación catalana del sindicato, abogó por la entrada de CiU y de Izquierda Unida en "un Gobierno fuerte y progresista". Álvarez dijo que defendería esta tesis en el comité confederal del sindicato, que se reunirá los próximos 24 y 25 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_