_
_
_
_
PACTO ENTRE PARTIDOS

Hormaechea asegura que fue coaccionado por un diputado que le exigió una licencia para un 'hiper'

El presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, declaró ayer que "un determinado parlamentario nacional" le aseguró, en 1989, en el hotel Eurobuilding de Madrid, que no tendría problemas políticos si accedía a conceder una licencia en la zona del Sardinero para la construcción de un hipermercado de la cadena Pryca, propietaria de los terrenos. En caso contrario se llegaría hasta la moción de censura si fuese preciso.Presumiblemente, el parlamentario era un miembro del PP, aunque Hormaechea se negó a ser más claro e invitó a los periodistas .a que averiguaran su filiación. Hormaechea dio cuenta ayer de que Pryca ha presentado sendos recursos contra el plan especial que califica aquella superficie de su propiedad, en la que se proyecta la construcción de unas instalaciones deportivas, así como contra la decisión adoptada por el Ejecutivo de ocupar urgentemente los terrenos.

Observadores políticos han calificado la revelación de Hormaechea como un mensaje al PP antes de que éste adopte cualquier iniciativa para eliminarle políticamente. Hormaechea, que fue expulsado del PP por presentar una candidatura paralela a la de los populares aludió a la "fiebre" que en aquella época existía en Santander para instalar dos supermercados más -Pryca tenía ya uno en los alrededores de la ciudad- "Uno de ellos", puntualizó, "hubiera destrozado el Sardinero", aludiendo al proyectado por Pryca. Por entonces, según Hormaechea, personas interesadas en la instalación afirmaron que "si había que comprar diputados, se comprarían".

Por otra parte, el consejero de Cultura de Cantabria, Dionisio García Cortázar, retó ayer a los socialistas a que presenten una moción de censura contra Hormaechea para averiguar así sus apoyos parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_