La Comisión Europea aprueba finalmente la compra de Perrier por Nestlé
La Comisión Europea ha dado definitivamente su acuerdo a la compra de Perrier por el grupo suizo Nestlé, autorizando a esta última compañía a revender varias fuentes de aguas minerales al grupo francés Castel, indicó ayer un portavoz de la COmisión.La cesión de Nestlé de varias fuentes de guas minerales fue la condición puesta en julio pasado por la Comisión para la compra por parte del grupo suizo de Perrier. Con ello, la Comisión quería evitar que se creara un dúopolio en el mercado francés de aguas minerales entre el gigante suizo y el grupo agroalimentario BSN. Nestlé había vendido la fuente Volvic a BSN en el moento de adquirir Perrier y ambas se repartían el mercado lo que alertó a la Comisión que exigió a la firma suiza vender varias fuejhtes a "un comprador portente e independiente" para constituir Un tercer grupo en este mercado en Francia.
El pasado 9 de febrero, Nestlé anunció que vendía a Castel varias fuentes por un total de 750 millones de francos (unos 17.000 millones de pesetas). EL conjunto de estas fuentes vendidas a Castel representan una capacidad de,, al menos, 3.000 millones de litros, lo que debería permitir a Castel "competir de manera eficiente con Nestlé y BSN en el mercado francés", ha precisado la Comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.