_
_
_
_
_

Los créditos morosos de los bancos redujeron su crecimiento en mayo

Los créditos morosos de los bancos (aquellos que tardan tres meses o más, en devolverse desde su vencimiento) sufrieron un frenazo en su crecimiento durante el pasado mes de mayo al crecer en 4.300 millones de pesetas, cuando en el mes anterior aumentaron en 30.700 millones de pesetas, según el avance de datos del Banco de España.A pesar de este pequeño crecimiento, fuentes bancarias no se muestran muy optimistas y achacan este recorte a los esfuerzos en el cobro de morosos, a la escasa concesión de créditos y al paso de parte de estos créditos a fallidos.

El crecimiento de los créditos morosos de los bancos ha aumentado en los cinco primeros meses de este año en 102.000 millones de pesetas, frente a los 158.000 del mismo periodo del año anterior. El total de créditos en morosidad de los bancos al final de mayo era de 1,540 billones de pesetas, lo que supone el 7% del total de la cartera crediticia, el mismo porcentaje que el mes anterior.

Por su parte, las cajas de ahorro aumentaron su morosidad en 20.900 millones de pesetas en mayo, unos 15.000 menos que en el mes de abril. La tasa de morosidad de las cajas es del 7,1% del total de, su cartera, es decir 958.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_