_
_
_
_
_

Petrovic, aclamado por miles de croatas en su funeral

Drazen Petrovic fue aclamado como un héroe nacional por los miles de croatas que asistieron ayer a su funeral y su entierro en Mirogoj, el principal cementerio de Zagreb. El baloncestista croata, que murió el pasado martes en Alemania, a los 28 años de edad, como consecuencia de un accidente de tráfico, había conducido a la selección de Croacia hasta el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Petrovic fue uno de los mejores embajadores de la causa croata. El formidable jugador, que acabó triunfando incluso en la Liga profesional norteamericana (NBA) con los Nets de Nueva Jersey, aspiraba a que en el inminente Campeonato de Europa, en Alemania, la selección de su país, escindido de la antigua Yugoslavia, volviera a pisar tan fuerte o más que en la pasada cita olímpica, en la que sólo cedió ante Estados Unidos. La muerte le impidió estar en él.Ayer, sin embargo, estuvo en el corazón de miles de compatriotas. En principio, en su funeral, en el que un respetuoso silencio fue roto en ocasiones con la aclamación de su nombre. Luego, en su entierro. Sus propios compañeros en el equipo nacional fueron los que portaron su féretro con el dolor reflejado en sus rostros.

El presidente de Croacia, Franjo Tudjman; el jefe de su gabinete, Jure Radic, y el de las organizaciones deportivas, Mirko Novosel, estuvieron presentes y estos dos, últimos tomaron la palabra ante la sepultura de Petrovic. El Real Madrid, club en el que jugó varias temporadas atrás, envió asimismo una delegación al acto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_