Un cirujano logra en EE UU sustituir la aorta en una sola operación
Un cirujano estadounidense logró por vez primera sustituir con éxito, en una sola operación, el vaso sanguíneo más vital del cuerpo humano, la aorta, según informaron ayer fuentes médicas en Burlington (Massachusetts).El doctor Lars Svensson consiguió enfriar a su paciente hasta el punto de interrumpir su sistema circulatorio durante unos minutos, para realizar la intervención de una sola vez. Hasta ahora, todos los intentos de una operación de este tipo habían terminado con la muerte del enfermo. Habitualmente, esta clase de intervención se realiza en dos o tres veces, con intervalos de un mes.
Svensson, ante la presencia de un aneurisma -tumor sanguíneo- a punto de romperse en el paciente, un hombre de 67 años, decidió la vía rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.