Freixenet aumenta su facturación en un 37% por las devaluaciones
El presidente de Freixenet, José Ferrer Sala, aseguró ayer que la facturación de su grupo se ha incrementado un 37% en el primer trimestre del año debido al positivo efecto de las devaluaciones de la peseta en la exportación de su principal producto: el cava.En botellas exportadas, precisó Ferrer, el aumento en el mismo periodo ha sido del 9%. El grupo, que según su presidente se encuentra "en expansión", facturó en 1992 alrededor de 30.000 millones de pesetas. Exporta más de 14 millones de botellas de diferentes productos. En Estados Unidos, donde posee su propia planta de fabricación en California, las ventas de espumosos alcanzaron en 1992 los 18 millones de botellas. Ferrer, presidente del grupo que agrupa a marcas como CastelIblanch, Segura Viudas, Conde de Caralt y René Barbier entre otras, pronunció ayer una conferencia sobre innovación y mercados de consumo en un acto organizado por el Foro Tecnológico Cotec.
En un encuentro previo con los medios de comunicación, Ferrer destacó la importancia de la innovación y la imagen en la conquista de mercados. Freixenet, aseguró, dedica anualmente alrededor del 1% de su facturación a Investigación y Desarrollo (I+D).
El empresario, representante de una familia dedicada a la fabricación de espumosos desde hace más de dos siglos, destacó la importancia de "estar a pie de mercado" para conseguir introducir los productos.
Como ejemplo, destacó la tradicional preocupación de Freixenet por constituir y mantener sus propias sociedades importadoras en países como Estados Unidos, Gran Bretaña e incluso Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.