14.000 vecinos de Pozuelo recuperan la luz tras el pago municipal
Cerca de 14.000 vecinos de Pozuelo de Alarcón (55.000 habitantes), afectados durante las dos últimas semanas por cortes alternativos del fluido eléctrico en la vía pública, volvieron a ver alumbradas sus calles en la noche del pasado martes. La luz, en esta zona conocida como ampliación de la Casa de Campo, volvió gracias a 1.978.000 pesetas que cayeron del cielo de las arcas municipales.El Ayuntamiento, uno de los principales morosos con la entidad de conservación de esta zona, según su gerente, María Teresa Ortiz, cerró el martes parte del débito que mantenía con ésta. La entrega de esos casi dos millones de pesetas sirvió para pagar a Iberdrola los recibos pendientes de enero y febrero. El Ayuntamiento debía 3.956.000 pesetas.
Aun así, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, del Partido Popular, dice en una carta enviada a la entidad de conservación que el Ayuntamiento "no tiene por qué hacerse cargo del servicio de alumbrado público". Pero mientras tanto, el concejal de Hacienda, Adolfo Dodero, matizaba que el Ayuntamiento pagará el resto de la deuda esta misma semana. Ortiz aseguró ayer que la reposición del alumbrado -cortado entre el lunes y el miércoles de la pasada semana- seguía siendo provisional, ya que aún faltan por pagar 579.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.