Atentados contra extranjeros en Alemania
Un joven alemán de 27 años prendió fuego ayer. a la casa de una familia marroquí en la ciudad de Duisburgo, al noreste del país, informó la policía local. El incendiario confesó que estaba ebrio en el momento de cometer el atentado y que lo hizo por las molestias que le causaban los cinco hijos del trabajador marroquí y porque se había enfadado con su novia ese mismo día. El joven, que lleva varios meses en paro, colocó un colchón ante la ventana de la habitación de los niños marroquíes y le prendió fuego.En Wachtendonk un desconocido incendió los colchones de un albergue parar extranjeros, mientras en Düsseldorf unos enmascarados prendieron fuego a la casa de una familia india. No hubo víctimas.
Por otra parte, el Bundesrat (la cámara alta del Parlamento alemán), consagré su última sesión al estudio de la cuestión de la doble nacionalidad, que para muchos responsables políticos es un medio para erradicar la xenofobia.
El ministro representante de la Baja Sajonia en el Bundesrat, Jürgen Trittin, precisó que sometería al voto de la cámara, el próximo 18 de junio, un proyecto para introducir la doble nacionalidad y suavizar las condiciones para la adquisición de la nacionalidad alemana de los extranjeros que residen en el país.
"Después de las muertes en el incendio de Solingen -en el que tres niñas y dos mujeres turcas perdieron la vida- y de otros sucesos, el Gobierno está obligado a poner en marcha un proyecto de ley para proteger a los extranjeros", subrayó Trittin.
El canciller alemán, Helmut Kohl, se pronució recientemente a favor de conceder la doble nacionalidad a los jóvenes hijos de extranjeros nacidos en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.