Sorpresa
Como responsable de comunicación del grupo Fininvest en España, me dirijo a usted para expresar mi sorpresa por el titular que el pasado día 3 de junio incluía EL PAÍS en las páginas de Internacional: La corrupción salpica las televisiones de Berlusconi.Creo que este titular nada tiene que ver, en su contenido, con lo escrito por su corresponsal en Roma, Peru Egurbide, cuyo texto hacía referencia exclusiva a la comparecencia "voluntaria, y en calidad de testigo", de Silvio Berlusconi ante el juez que investiga el presunto pago de: comisiones para la obtención de adjudicaciones de frecuencias televisivas. A continuación, el periodista señalaba que "Fininvest es el único de los cuatro principales grupos privados italianos que hasta ahora no ha aparecido implicado en escándalos".
La claridad del texto de su corresponsal contrasta ' pues, vivamente con un titular que, para cualquier lector con prisas que no se detenga a leer la noticia, arroja serias sospechas sobre Silvio Berlusconi y su grupo Fininvest.
Desde que comenzaron a destaparse en Italia los casos de corrupción, nada ni nadie ha implicado a Berlusconi en estas oscuras tramas. La posición del empresario italiano y su grupo empresarial ha sido en todo momento de franca y abierta colaboración con la justicia italiana.
Entiendo que el gran interés que la situación de Italia despierta en los medios de comunicación españoles lleve a éstos a analizar con detalle todas las informaciones nacidas en aquella república. Le ruego, por ello, que no entienda estas líneas como una observación crítica, sino como una pequeña aportación a las muchas noticias que últimamente han convertido a Italia en protagonista de la actualidad.- Alfredo Fraile Lameyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































