_
_
_
_

Una bala perdida en una persecución policial atraviesa un coche ocupado por dos mujeres

Encarna T. C., de 24 años, es una mujer nerviosa desde la madrugada del pasado sábado, cuando una bala del 38 se coló por el parabrisas de su coche antes de dejar una muesca en el volante. Encarna conducía por el centro de Fuenlabrada, con una amiga en el asiento delantero. El proyectil salió disparado del revólver de un policía municipal de paisano que perseguía con su automóvil, en la dirección contraria, a un supuesto delincuente: se había saltado un semáforo tras arrollar a un motorista.

"El agente apuntó contra el turismo que huía, pero desgracidamente el tiro fue a parar a otro coche" explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada, Miguel Ángel García Nuñez. El edil debe responder ahora de la denuncia que han presentado las dos mujeres.Para Encarna, lo más grave de lo ocurrido es que hasta el momento ningún responsable policial le ha ofrecido una explicación. "Han estado a punto de matarnos", se queja la conductora, que sigue un tratamiento psiquiátrico, igual que su amiga. "Me gustaría saber qué pensaría cualquier persona si, de repente, va por la calle en medio de la ciudad y le entra un tiro por la luna", pregunta Encama con aire trastornado.

El incidente se produjo a las dos de la madrugada del pasado sábado, cuando Encarna y su amiga circulaban en un Peugeot 205 por la Avenida de los Estados, antes de girar hacia la calle de Lima. Delante de ellas, tres amigos y familiares les marcaban el camino desde otro vehículo.

Luces y sirenas

Uno de los ocupantes del primer vehículo, José Antonio, observó que en sentido contrarío circulaban a gran velocidad dos coches, seguidos de cerca por un coche patrulla con la sirenas y las luces conectadas.En cambio, Encarna sólo recuerda que una bala perforó su parabrisas: "Me paré, y en seguida me di cuenta de que cientos de cristales se habían incustrado en mis brazos y en los ojos de mi compañera. También note como el volante había sido alcanzado por algo extraño". Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Fuenlabrada localizaron la bala en el interior del turismo.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada asegura que los agentes perseguían a un vehículo que se había saltado un semáforo en rojo después de arrollar a un motorista. El edil subraya que el único ocupante de este coche dio indicios de que podía portar un arma. Para Núñez, se dieron circunstancias objetivas para efectuar un disparo intimidatorio. Fuentes municipales indicaron ayer que el agente municipal que efectuó el disparo sigue trabajando con normalidad y no ha sido apartado del servicio.

"El tiro se hizo con los cinco sentidos por parte del agente; parece que erró por un descuido o porque tocó el freno", agregó el edil, quien reconoció ayer que quizá haya sido un error no ponerse en contacto con las afectadas.

Estado de embriaguez

Un hermano de Encarna, que coincidió en la comisaría con la familia del joven que era perseguido, señaló que el muchacho conducía en estado de embriaguez el vehículo, aunque en ningún momento dio muestras de portar un arma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_