_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Operación retorno

çl mercado de valores tuvo que hacer frente en la sesión de ayer a numerosas y variopintas alternativas, como eran los resultados electorales, la inesperada fortaleza de la peseta y un nivel de precio poco acorde con la situación económica. La cuestión, en principio, presentaba los desequilibrios suficientes como para provocar algunas ventas por si acaso, pero casi nadie esperaba una andanada vendedora como la que propició la inversión extranjera. Esta actuación respondía al mejor tipo de cambio de la peseta, que añadía algunos alicientes a las cuantiosas plusvalías acumuladas desde semanas atrás.

El lado técnico del problema también contaba con numerosas explicaciones; la principal, referida a la resistencia del 260% que resultó demasiado ólida para un mercado lleno de incertidumbres. Sin embargo, ese aspecto técnico también jugó a. favor del mercado cuando la caída (le las cotizaciones chocó con el soporte del 2.800 en el Ibex 35 y consiguió que los precios se mantuvieran por encima de ese nivel. El volumen negociado, poco más de 20.000 millones de pesetas, estuvo más repartido que en otras ocasiones.

En Europa se produjeron subidas generalizadas por motivos diferentes, ya que Londres subía por los buenos resultados empresariales, París por la posibilidad de un recorte en los tipos y Francfort por la interpretación del análisis gráfico. Wall Street cerró con un descenso de 13,01 puntos en el Dow Jones. El índice general de Madrid bajó un 1,69%, mientras que el Ibex 35 cedía un 1,75%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_