Grachov pide a Aspin que tranquilice a los ucranios sobre las intenciones rusas
El ministro ruso de Defensa, pavel Grachov, pidió ayer a su homólogo norteamericano, Les Aspin, a punto de emprender viaje a Kiev, que haga constar. a los dirigentes ucranios las intenciones pacíficas de Moscú, que, de ser creídas, quitarían argumentos al régimen de Leonid Kravchuk para retrasar la desnuclearización del país.Grachov, reunido con Aspin en la estación de alta montaña alemana de Garmisch-Partenkirchen, subrayó la importancia que concede a la mediación norteamericana en la querella sobre el control de las armas nucleares en Ucrania, una república que, tras siglos de dominación rusa, accedió a la independencia después de la desaparición de la Unión Soviética.
Aspin intentará convencer a los dirigentes ucranios de que apliquen los tratados internacionales de desarme atómico. El pasado viernes, el Parlamento de Kiev retrasó el debate sobre la ratificación de los acuerdos START y de No Proliferación Nuclear, fundamentalmente para poder obtener mayores garantías de seguridad por parte de Moscú. Cerca de 2.000 cabezas nucleares del antiguo arsenal de la URSS continúan en suelo ucranio. Aunque teóricamente bajo control ruso, diversos análisis estiman que podrían pasar próximamente bajo control de las autoridades de Kiev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.