_
_
_
_

Descubierta una perra con dos kilos de cocaína ocultos en el estómago

La Guardia Civil localizó ayer en el aeropuerto de El Prat, de Barcelona, a la perra Pochola, procedente de Colombia, que llevaba dos kilos de cocaína en el estómago. La dueña del animal y una segunda persona, vecina de Terrassa, fueron detenidas. La propietaria y el animal cruzaron la aduana ante la aparente indiferencia policial. Los agentes esperaron a que contactara con el segundo detenido en el vestíbulo para proceder a la detención.

Las detenciones se produjeron el pasado viernes, cuando la Guardia Civil sospechó de una mujer que llegó a Barcelona en un vuelo de Iberia procedente de Bogotá, con escala en Madrid. La pasajera descendió del avión acompañada de una gran perra de raza San Bernardo y se dirigió al canal verde (nada que declarar) del control aduanero.Los agentes de la Guardia Civil dejaron que la mujer y la perra pasaran el control y llegasen al vestíbulo del aeropuerto, donde se reunieron con otro individuo, momento en que procedieron a su, detención.

La presunta traficante fue identificada como Alcira Torres Guzmán, de nacionalidad colombiana, mientras que su contacto en España es Sergio H. G., de 31 años, vecino de Terrassa. La perra Pochola tiene un año y medio de edad, pesa 40 kilos y mide 80 centímetros, según la Asociación Colombiana de Veterinarios y el Instituto Agrícola de este país.

El animal fue intervenido quirúrgicamente. Se le extrajeron 11 bolas cubiertas de látex, en cuyo interior había 1.900 gramos de cocaína de gran pureza, según informó el Gobierno Civil de Barcelona. Pochola ha quedado ingresada en una clínica veterinaria, hasta su total recuperación.

El descubrimiento de Pochola, según fuentes del Gobierno Civil, supone un "salto cualitativo de los traficantes", que hasta ahora utilizaban como correos a personas que llevaban la droga oculta en sus intestinos. En el aeropuerto barcelonés se han decomisado este año 85 kilos de cocaína y casi 7 de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_