_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

El carné del partido no dará puestos de trabajo, advierte el líder del PP

En su penúltimo mitin de campaña, José María Aznar se comprometió ayer en Valladolid a no dar trato de favor a los militantes populares en caso de que gane las elecciones. "Si mañana un compañero me llega con un carné del partido, le abrazaré, porque es un amigo, pero si cree que con eso va a tener un puesto de trabajo, se equivoca". Ante unas 11.000 personas, el presidente del Partido Popular proclamó que mañana "España ha de salir por la puerta grande".

"No quiero un Gobierno de amigos, sino de gentes eficaces", advirtió el líder del PP en su mitin de la plaza de toros de Vallado lid, horas antes de cerrar la campaña. En un discurso que duró media hora, Aznar transmitió un mensaje "de futuro y de confianza". "En España", dijo, "no tiene que tener miedo nadie, sólo lo tienen los socialistas porque te men perder el poder". El candi dato insistió en que su partido "representa la propuesta de cambio prudente" y se comprometió a "sacar al país adelante, con la ayuda de todos".Los asistentes corearon a su líder con gritos de "¡torero, torero!" y dedicaron frases a los socialistas como "Felipe, jodeté, que Castilla es del PP" y "Felipe, por listo, te vas al grupo mixto". Aznar estuvo - acompañado por el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, y el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas.

Martens, en declaraciones previas al mitin, reiteró que "sería lamentable" que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Unió Democrática de Catalunya (UDC) no llegaran a un acuerdo para que José María Aznar fuese el próximo presidente del - Gobierno español. Añadió que ha pedido a los dos partidos nacionalistas que, como miembros fundadores del PPE, colaboren con Aznar para convertir al PP en la primera fuerza política.

La anécdota del mitin la protagonizaron el propio líder del PP y los trabajadores de Nicas, empresa de fertilizantes de Valladolid en situación de cierre. En uno de los laterales del coso se encontraba un grupo de estos 270 trabajadores en regulación de empleo, que reiteradamente han reventado los mítines del PSOE. Aznar se dirigió a ellos, entre las muestras de apoyo de los asistentes, que gritaban "Nicas, Nicas", y les prometió atender "como merecen" su situación laboral. "Si ganamos las elecciones, lo tenéis todo garantizado", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_