PSOE y PP impiden el debate entre los seis principales candidatos en Television Española
JOSÉ SÁMANO Televisión Española (TVE) decidió al mediodía de ayer descartar definitivamente un debate entre los seis principales candidatos a la presidencia del Gobierno, tras la negativa del PSOE y el PP. Los dos partidos mayoritarios argumentaron problemas de agenda para justificar la ausencia de sus dos líderes, Felipe González y José María Aznar. El PP rechazó las dos ofertas de la cadena: que el debate se grabara a las doce de la mañana o a las cuatro de la tarde. A cambio, el PP propuso la presencia de otro de sus candidatos, opción descartada por TVE y el resto de formaciones. El PSOE, que nunca concretó la presencia de González -según fuentes de RTVE-, y el PNV, también desestimaron la cita de las cuatro de la tarde.
En una nota informativa, el comité de empresa de TVE acusó a la dirección de "dejación" de sus funciones, al no esforzarse lo suficiente para lograr el debate. Según el comité, principal impulsor del encuentro, la dirección "ha incurrido en una grave irresponsabilidad por el gran perjuicio causado a la imagen de la cadena y a los profesionales". Los representantes de los trabajadores también expresaron su malestar con González y Aznar, "que nos han dicho una cosa y han hecho la contraria". Los dos candidatos habían expresado al comité durante la semana su disposición a que se celebrara el debate. Francisco Frutos, número tres de IU por Madrid, y Rafael Calvo Ortega, presidente del CDS, -no se resignaron y acudieron a las cuatro de la tarde a Prado del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.