_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Decisión arriesgada

La Bolsa, como centro de opinión y de toma de decisiones, apostó en la sesión previa a las elecciones generales por una mejora inmediata de las cotizaciones al comprar títulos en términos generales. desgraciadamente, sólo los análisis a toro pasado serán capaces de justificar esta postura que contrasta con la indecisión general. La relativa estabilidad de la peseta frente al marco en esta misma jornada, aparece como una de las posibles razones que han llevado a los inversores a meterse de lleno en el mercado, pues de ella pueden deducirse futuros recortes en los tipos de interés, gobierne quien gobierne.La situación económica en Alemania se ha tomado como un indicador fiable de ajustes en los tipos de interés al considerarse necesaria una intervención para reactivar la producción, y ello a pesar de las recientes declaraciones del presidente del Bundesbank en contra de esa posibilidad.

El dinero en realidad, tampoco ha arriesgado demasiado, ya que la concentración del negocio -el 63% para 10 valores- cuestiona la validez de la cifra final, algo más de 21.000 millones de pesetas efectivas.

Los descensos en las grandes bolsas, a excepción de Francfort, contrastan con la animación del mercado español. Tokio perdió el nivel del 21.000 y Londres se anotaba un recorte de 22 puntos poco antes de cerrar. Wall Street sólo subió 0,27 puntos. El índice general de Madrid ganó un 0,5%,1,29 puntos, que le acercan a su nivel máximo del año, mientras que el Ibex 35 subía un 0,44%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_