La Policía Municipal recuperó en un día 23 coches robados
La Policía Municipal de Madrid ha intensificado a lo largo de los últimos meses su vigilancia sobre los coches sustraídos. Como consecuencia de ello, detuvo el pasado martes a cinco personas y recuperó 23 coches robados.La primera de las intervenciones ocurrió en Entrevías cuando dos hombres de 20 y 25 años fueron sorprendidos en el interior de un vehículo robado. A punta de navaja obligaron al propietario a que les acompañara para sacar dinero en un cajero automático. En este mismo lugar le abandonaron para huir con el vehículo y con la cantidad extraída con la tarjeta de crédito.
En el distrito de San Blas, los agentes detuvieron a otras dos personas cuando derrapaban y hacían trompos por la calle de Barbastro. Los policías dieron el alto y los conductores salieron huyendo. Se inició entonces una espectacular persecución por diferentes calles de Canillejas y por la carretera de Vicálvaro, por donde llegaron a conducir en dirección contraria.
El vehículo colisionó contra otros dos estacionados y contra el de la policía. Los dos presuntos ladrones y uno de los policías tuvieron que ser ingresados en el hospital Gregorio Marañón como consecuencia del choque.
Las recuperaciones de vehículos han experimentado un incremento en los últimos años. Mientras en 1990 y 1991 se recuperaron 4.360 vehículos, esta cifra ascendía hasta 4.520 durante 1992. Sólo durante los cuatro primeros meses del presente año se han recuperado ya 1.648 coches robados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.