_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

Aznar asegura que ningún Gobierno europeo desea una victoria socialista en España

El candidato del PP, José María Aznar, aseguró ayer en Sevilla que ningún Gobierno europeo desea para España la continuidad en el poder de los socialistas. Poco antes, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Maertens, había recordado a unas 12.000 personas congregadas en el Parque de los Príncipes que nueve de los 12 países de la Comunidad Europea están gobernados por formaciones políticas afines.

En el penúltimo mitin de la campaña, el líder de los populares españoles ironizó sobre los propósitos de renovación de Felipe González y confesó como máxima aspiración política "representar en España la llama eterna de la libertad y la solidaridad".Recibido con olés y lanzamiento de claveles, además de los gritos habituales de "presidente" y "torero", Aznar se presentó ante el público de la capital andaluza vestido con cazadora y aire cansado, aunque durante su intervención aseguré que no lo está. y que se siente fuerte. El orador fue despedido con gritos de "no te vayas" y nada más descender del escenario recibió el abrazo del tío Casiano, un patriarca gitano que acudió con su familia a ofrecerle apoyo.

Aznar tomó pie de su visita relámpago a Bruselas del día anterior, donde recibió el apoyo de cinco primeros ministros de la CE, y la presencia en el acto de Maertens, para destacar la soledad de los socialistas españoles en su papel de Gobierno, tras la derrota sufrida por sus homólogos en Francia. Pero fue un poco más allá y aseguró: "No hay un sólo Gobierno en Europa que quiera que sigan gobernando los socialistas en España".

El Ejecutivo de González está agotado y desacreditado, según el líder de los populares, y los socialistas "ya no existen en ningún sitio, ni siquiera aquí". Se preguntó luego qué renovación puede ofrecer el PSOE si ganara las elecciones. La renovación, explicó, la representaría "el que encabeza la lista de aquí", es decir, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, número uno al Congreso por Sevilla.

Como resumen de una campaña que termina, Aznar puso el acento en los objetivos de su Política si consiuge la victoria el 6 de junio y en algunas afirmaciones personales: "Quiero para España un cambio eficaz y solidario; quiero representar en España la llama eterna de la libertad y la solidaridad. Y vamos a hacerlo con respeto y con diálogo. Vamos a conquistar el futuro de España. El que quiera que venga, que será bien recibido".

Los andaluces recibieron ayer dos mensajes: el primero, que la solidaridad entre las comunidades autónomas no se va a acabar con el Gobierno socialista; el segundo, que a los populares no les interesa. "una Andalucía subsidiada para poder controlarla", sino que creen "en la Andalucía del trabajo y del empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_