El Supremo anula las actuaciones del Tribunal Superior de Madrid contra el juez Moreiras
El Tribunal Supremo se ha declarado competente para tramitar la querella presentada por un empresario de informática contra el juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, por un presunto delito de prevaricación. El Supremo ha anulado todos los acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el magistrado, como la notificación al Consejo del Poder Judicial para que le suspendiera en sus funciones judiciales.
A partir de este momento, la tramitación de la querella contra el juez de delitos monetarios proseguirá ante la Sala Segunda del Supremo y será instruida por el magistrado Carlos Granados. El TSJ de Madrid, que había admitido a trámite la querella contra el juez, ha visto anuladas todas sus actuaciones. El Supremo razona que los jueces centrales tienen jurisdicción en toda España y cuando actúan lo hacen dentro del territorio nacional y no en el de una comunidad autónoma, por lo que un tribunal que no es superior del magistrado no puede juzgarle y por eso el único competente para tramitar la querella es el Tribunal Supremo.La querella contra el juez Moreiras fue presentada por Joaquín González López, encarcelado por el magistrado bajo la acusación de ser el cerebro de una presunta red de traficantes de datos informáticos en un proceso que luego fue archivado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.