Una científica de Londres busca donantes de óvulo y esperma para ser madre a los 56 a años
Jane Ward, una científica soltera que vive en Londres, va a desafiar a la naturaleza para convertirse en madre a los 56 años. Hasta ahora, varias mujeres en el mundo, han dado a luz cuando tenían incluso más de 60 años usando óvulos donados de forma anónima y fecundados por sus maridos.Ward necesita donantes de óvulo y semen. Hombres dispuestos a facilitarle el esperma ya ha encontrado a través de la sección de anuncios clasificados del diario The Times; lo que todavía no ha conseguido es un hospital británico que quiera hacerse cargo del tratamiento. Ward, un seudónimo que guarda la intimidad de esta mujer, señala las dificultades de conseguir su objetivo: "Nadie en este país ha intentado algo similar con una mujer que ha sobrepasado los 50 años, y los médicos temen la desaprobación de sus colegas".
Jane Ward, que ha pasado una serie de exámenes psicológicos y de solvencia económica para afrontar ahora una maternidad, tiene depositadas sus esperanzas en el doctor italiano Severino Antinori, que ya ha ayudado a mujeres de más de 60 años a tener un bebé en su clínica de Roma. Las operaciones de este tipo vienen a costar en torno al medio millón de pesetas por cada intento. El porcentaje de éxito es del 30%.
Aunque siempre ha querido tener un niño, cuestiones laborales y personales han retrasado hasta ahora su decisión de quedarse embarazada. Ward prefiere conocer la identidad de sus donantes de óvulo y esperma. "Creo que es mejor para el niño", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.