Los sindicatos del personal de tierra de Iberia aceptan la congelación salarial
Los sindicatos UGT y CC OO y la dirección de Iberia han alcanzado un principio de acuerdo en el convenio del personal de tierra de la compañía, que supone la congelación salarial para el colectivo durante este año. Esa congelación está condicionada a la evolución económica de la empresa y las dos partes se han comprometido a analizarla en una nueva reunión prevista para el próximo mes de septiembre.En caso de que la situación de Iberia mejore, podrían estudiar un incremento salarial igual a la inflación para los últimos cuatro meses del año. El principio de acuerdo recoge también una subida salarial igual a la inflación real para 1994 y para 1995.
Ese pacto debe ser ratificado por el comité intercentros de Iberia y refrendado por los trabajadores de tierra, un colectivo ahora integrado por 16.500 personas. Si es respaldado por todos ellos, este convenio será el tercero que se alcanza en Iberia con congelación salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.