Las centrales sindicales desconvocan la huelga prevista para mañana en Telefónica

Los sindicatos CC OO, UGT y SAT han desconvocado la huelga prevista para mañana viernes en Telefónica. La desconvocatoria de la protesta -segunda en poco más de una semana- obedece, según los sindicatos, a que la dirección de la empresa ha elevado su oferta de incremento salarial para este año desde el 2% inicial al 3,6%.La dirección que encabeza Cándido Velázquez ha mostrado, además, su disposición a hacerse cargo del seguro colectivo de riesgo de los empleados, que hasta ahora pagaban al 50% la empresa y los beneficiarios del mismo. Este seguro colectivo, en vigor desde la desaparición de la Institución Telefónica de Previsión (ITP), supone aproximadamente un 0,9% de las retribuciones fijas de los trabajadores, según las centrales.
Los sindicatos, pese a que han desconvocado la huelga del viernes "como muestra de buena voluntad" explica un portavoz de CC OO, consideran insuficiente la oferta del 3,6%. "No obstante", afirma la misma fuente, "hemos valorado positivamente el hecho de que la oferta haya superado los límites que venían marcando los negociadores de la empresa". Tampoco están de acuerdo con el propósito de Telefónica de eliminar el carácter voluntario de la movilidad geográfica de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































