El Central Hispano fusiona su filial en Chile con el banco local O'Higgins
El Banco O'Higgins de Chile y el Centro Hispano Banco, filial chilena del Banco Central Hispano (BCH), concretaron ayer su fusión tras varios meses de negociación. Cada una de las entidades controlará el 49,4% del nuevo banco, que se pasará denominar O'Higgins Central Hispano. Además, se convertirá en la segunda entidad financiera privada del país, detrás del Banco de Chile.El gerente del Banco O'Higgins, Fernando Cañas, explicó que uno de los proyectos del nuevo grupo bancario es la creación de una división de créditos de consumo. En el acto de presentación de la fusión, el director general del Central Hispano Antonio Escámez indicó que "las inversiones bancarias en Chile son las más importantes del grupo en Sudamérica". Ésta es la segunda vez que el Banco O'Higgins, controlado por la familia Luksic, tiene socios españoles, ya que hasta 1981 Banesto llegó a controlar el 40% de la entidad chilena.
Fuentes del grupo bancario español señalaron que es muy posible que esta operación se repita en otros países sudamericanos. El Grupo Central Hispano también está presente en Chile a través de Dragados y Construcciones, e indirectamente mediante la participación -el 25%- que posee en Aetna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.