Una mujer muere de un disparo cuando reposaba bajo una encina
María Victoria Quintana, de 41 años, murió el sábado pasado como consecuencia del impacto de un proyectil disparado a poca distancia con un rifle del calibre 22, que la alcanzó cuando descansaba bajo un árbol. La bala mortal penetró por el hemitórax izquierdo -entre la cuarta y la quinta costilla- y la atravesó el tórax y el corazón.El presunto autor del disparo, Germán H. M., de 65 años, y un grupo de amigos que se encontraban practicando el tiro al blanco en una finca colindante acudieron en su auxilio, según confirmó ayer la Dirección General de la Policía.
Paseo por el campo
Germán H. M., que reside en Majadahonda, rechazó ayer ofrecer su versión de los hechos a este periódico.La víctima, que vivía en Madrid, y su compañero, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, descansaban bajo una encina en una zona conocida como el barranco del Bromuro, después de haber dado un paseo por el campo. Según relató el compañero de Quintana a la policía, poco antes de las siete de la tarde se sorprendieron al oír muy cerca un primer disparo.
El susto hizo que ambos se levantaran. Primero lo hizo él, para advertir a los tiradores de su presencia: "Oiga, que estamos aquí", gritó. Segundos después se incorporó María Victoria Quintana, con tan mala suerte que fue alcanzada por un segundo proyectil, disparado desde un rifle marca Krico, de cerrojo.
María Victoria, que quedó tendida en el suelo herida de muerte, ingresó cadáver en la clínica Mapfre de Majadahonda, según confirmó ayer la dirección del centro sanitario. El proyectil quedó incrustado bajo la piel, en la espalda.
Aunque todo parece indicar que el suceso fue accidental, ya que el grupo de amigos acudió a auxiliar a la pareja después de producirse el disparo, el Juzgado de Instrucción de Majadahonda ha abierto las oportunas diligencias para esclarecer e investigar los hechos. El Cuerpo de Policía Nacional ha intervenido el arma de la que provenían los disparos.
La zona en donde ocurrió el suceso se encuentra muy cerca de la urbanización Bonanza, entre los términos municipales de Majadahonda y Boadilla del Monte. La finca: donde se encontraba el autor del disparo está vallada, mientras que la víctima y su acompañante estaban fuera de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.