Ruslán Jasbulátov ha sido privado de su ciudadanía en Chechenia
El presidente del Parlamento ruso, Ruslán Jasbulátov, fue privado el pasado sábado de su ciudadanía en Chechenia, según informaron ayer portavoces de la presidencia de esta república. El decreto afecta a todos los diputados del Parlamento ruso elegidos como representantes de la antigua república autónoma soviética de Chechenia-Ingushetia. Esta república se escindió en dos el pasado año tras la declaración unilateral de independencia por parte de Chechenia en el otoño de 1991.Nacido en Chechenia-Ingushetia en noviembre de 1942, Jasbulátov fue deportado a los dos años de edad, junto con su familia, en la época de las expulsiones masivas, decretadas por Stalin por supuesta colaboración con los nazis. Posteriormente pasó su infancia en Kazajstán antes de llegar a Moscú donde inició sus estudios de Economía.
Por otra parte, el presidente de Chechenia, Dojar Dudaev, fue el domingo por la noche objeto de un intento de atentado en el que resultó herido uno de sus guardaespaldas, según informaron fuentes oficiales. El portavoz añadió que el atentado se produjo cuando Dudaev volvía a su casa por la noche acompañado de su escolta. El presidente fue agredido cuando se dirigía a una concentración de opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.