6 de junio Elecciones 93

Caras de satisfacción en los socialistas

LOLA GALÁN Mercedes de la Merced, de la ejecutiva del PP, se había puesto sus mejores galas para asistir en el estudio cuatro de Tele 5 al debate González-Aznar. Sin embargo, no se mostraba del todo satisfecha. "No estaba bien planteado", dijo. Por el contrario, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Barranco, exclamó: "Por fin he visto a González".

Ambos ocuparon sillas próximas en el estudio tapizado de verde, donde Tele 5 instaló a sus 400 invitados. Entre ellos, caras famosas, próximas unas al PP -Fernando Sánchez Dragó o Luis Racionero, acompañado de Elena Ochoa-, y al PSOE -Carmen Rico Godoy o José Luis Coll-.

Los escasos miembros del PSOE presentes en la sala no ocultaban su satisfacción de cómo marchaban las cosas.

Más información

Pitita Ridruejo, vestida de oscuro, escuchaba atentísima junto a la princesa de Orleáns, y un poco más lejos, Carmen Sevilla.

Cristóbal Montoro, ministro in pectore de Economía en un hipotético gobierno Aznar, comentó complacido al terminar el debate que Aznar había estado brillante "en lo relativo a la reforma de las instituciones". A González le encontró muy agresivo. Por su parte, Barranco resumió con una frase este segundo combate: "González ha demostrado más talla de estadista y Aznar ha demostrado que se mueve en una tormenta de palabras y un desierto de ideas". El propio González, tras terminar el debate, aseguró que no había preparado con Alfonso Guerra el cara a cara, pero explicó que había hablado con él pox teléfono y le había gustado -su actuación. Tampoco quiso valorarlo. "No tengo vanidad para eso", dijo el presidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 31 de mayo de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50