Un 'hospital' de rapaces propone apadrinar animales para lograr fondos
El grupo de recuperación de la fauna autóctona (Grefa), asociación ecologista que se dedica a curar rapaces heridas, ha lanzado un curioso sistema para recaudar fondos: apadrinar a los animales en tratamiento. Grefa propone incluso que el amparo económico se dedique a una especie entera en peligro.Los amantes del águila imperial ibérica, del búho real, del buitre negro o del cernícalo primilla, a cambio de un bono anual (que va desde las 25.000 pesetas en el caso del cernícalo hasta las 75.000 en el del buitre negro) serán informados sobre la evolución del animal desde que ingresa en el centro hasta que concluya su seguimiento en el medio natural una vez recuperado. Para ello se emplean técnicas de radio seguimiento mediante transmisores.
Además, durante el periodo de recuperación, los padrinos podrán visitar a sus mochuelos en el centro que Grefa tiene ubicado en Majadahonda. El proyecto, llamado Monachus, se ha puesto en marcha con el buitre negro.
Grefa, que desde hace 12 años ha tratado, de forma altruista a más de 2.000 ejemplares de numerosas especies protegidas, se ve obligada a utilizar este método por la "falta de apoyo" de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.