_
_
_
_

Males menores

Felipe González viaja acompañado de un médico en sus desplazamientos por España y al extranjero. Su único problema de salud es la acidez de estómago, que en ocasiones le obliga a recurrir a productos farmacéuticos.El líder socialista no parece aquejado de ninguna dolencia en estos días, aunque sí ha sido ostensible su adelgazamiento, informa Anabel Díez. Las muchas horas de coche y de avioneta privada se dejan notar en su rostro, que deja ver pronunciadas ojeras al final de cada jornada.

A diferencia de González en 1982, cuando era candidato, José María Aznar no viaja acompañado de ningún médico. Ni en esta ocasión ni en ninguno de los procesos electorales en los que ha participado, informa Juan G. Ibáñez.

Más información
La campaña hace un alto en el hospital Clínico
IU pretende mantener el gancho de Anguita

El pasado día 11 de marzo se sometió en Madrid a una operación de hernia inguinal. Estuvo hospitalizado sólo dos días y poco después recuperó el ritmo habitual de trabajo. Según sus colaboradores, el presidente nacional del Partido Popular no tiene problemas de salud ni está sometido a tratamiento médico alguno.

Las únicas cautelas que toma, por decisión propia, están relacionadas con su peso. En las pasadas Navidades emprendió un régimen para adelgazar. El sistema es sencillo: consiste en evitar las mezclas de alimentos que engordan. Asimismo dejó de fumar cigarrillos y de beber refrescos que contengan azúcar. En pocas semanas perdió ocho kilos.

Según Pedro Zarco, catedrático de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid, "lo único que tiene que hacer ahora Anguita es dejar de fumar. Es lo más importante. Puede hacer una vida completamente normal. Eisenhower tuvo un infarto antes de ser presidente y luego gobernó sin problemas", informa Ana Alfageme.

Zarco, quien también es jefe del departamento Cardiopulmonar del hospital Clínico de San Carlos, se mostró contundente contra el consumo de tabaco. "El infarto está claramente relacionado con su hábito [en alusión a Anguita] de fumar. Los médicos no podemos solucionar con medicinas el daño que el tabaco produce". Julio Anguita es un empedernido fumador de Ducados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_