Mensaje tranquilizador del Banco de España para enfriar el acoso contra la peseta
El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, lanzó ayer un mensaje institucional para intentar acabar con el acoso especulativo contra la peseta. Rojo hizo pública en Mallorca, donde clausuraba las jornadas de Intermoney, una nota de cuatro puntos en la que el banco emisor expresa su determinación de ser "extremadamente prudente en la regulación del nivel de tipos de interés", afirma que la peseta "está infravalorada" y reitera su voluntad de que permanezca en el Sistema Monetario Europeo.El Banco destaca que sobre el último tema ésta es también la posición del PSOE y del PP. La divisa española rozó ayer las 80 pesetas por marco y cerró a 79,10, casi en su cambio central en el SME.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.