_
_
_
_

Condenas a la irrupción terrorista en la campaña

Todas las fuerzas políticas condenaron ayer la irrupción terrorista en la campaña electoral mediante tres bombas colocada en Madrid por los GRAPO. "Los ciudadanos deben prepararse a cumplir sus obligaciones cívicas de emitir el voto con tranquilidad y sin miedo. Esto es un atentado que afecta a la estructura de la democracia", afirmó el alcalde de Madrid, el popular José María Álvarez del Manzano.El socialista Miquel Solans, delegado del Gobierno en Madrid, secundó tal análisis: "Los GRAPO pretenden desestabilizar el proceso electoral porque no son un movimiento democrático". El concejal socialista Juan Barranco calificó el atentado contra la FSM como "barbarie hecha por elementos que están fuera del género humano". El presidente centrista, Rafael Calvo Ortega, evitó incurrir en el "tópico de la condena", pero lamentó profundamente estas acciones terroristas.

Más información
Triple atentado incruento de los GRAPO en Madrid

Isabel Vilallonga, diputada autonómica madrileña de IU, remachó que los atentados "no tienen más objetivo que sembrar el miedo y la destrucción". La dirigente del PP Isabel Tocino destacó que en democracia "caben todos los lenguajes menos el de la amenaza, el miedo, la violencia, y el chantaje". El PSOE, en un comunicado, reafirmó la unión de las fuerzas democráticas en defensa de valores como la libertad y la paz, e instó a "desterrar definitivamente las actuaciones y bravatas de los terroristas y quienes les amparan políticamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_