"Disfrutamos de la época dorada del rejoneo", dice Javier Buendía
El veterano Javier Buendía encabeza hoy el segundo y último espectáculo de rejoneo de la feria, junto a un trío de jóvenes que, como todos, aprietan mucho, según afirma:, "Disfrutamos de la mejor etapa de rejoneo en muchas décadas, una época dorada en la que hay que estar bien todas las tardes porque hay una gran cantidad de chavales de un nivel extraordinario".Buendía, que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza en la reciente Feria de Abril, pretende aumentar su número de salidas a hombros en Madrid, "para marcar las diferencias con esos jóvenes, a los que en ese aspecto, con las seis veces que lo he conseguido yo, sí que aventajo ampliamente y creo que por muchas temporadas"
El rejoneador, que también en Sevilla se atrevió a actuar frente a un toro de Miura, marca igualmente las diferencias con sus jóvenes competidores cuando presume de ser el único en activo, de los que ocupan los altos lugares del escalafón, que realiza la suerte de la garrocha a porta gayola: "Es una suerte muy campera y que da muchísimo miedo, pero que ya es clásica en mí y estoy obligado a hacerla en cualquier plaza, y más en Las Ventas, mi favorita".
Buendía comenta que es muy difícil vivir del rejoneo, no tanto por los grandes gastos de una cuadra de caballos como "por la injusticia con que les tratan muchos empresarios: "Les salvamos las cuentas de muchas ferias porque llenamos siempre, cosa que no logran las figuras del toreo a pie, y sin embargo nos pagan tres pesetas... y gracias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.