Sharif pide ayuda a Bhutto para quitar al presidente de Pakistán
Nawaz Sharif, el repuesto jefe de Gobierno paquistaní, aseguró ayer que quiere cooperar con quien en los últimos años ha sido su gran enemiga, la ex primera ministra Benazir Bhutto, para poner fin a los poderes excepcionales con que cuenta el presidente, Gulam Ishaq Jan, quien destituyó a ambos.Sharif obtuvo ayer el voto de confianza de la Asamblea Nacional, 24 horas después de que el Tribunal Supremo le repusiera en el poder. El alto tribunal decidió también, en el mismo dictamen, anular la disolución del Parlamento, que Ishaq Jan había ordenado el pasado 17 de abril.
"Debemos unirnos para eliminar los factores responsables de la crisis", aseguró el primer ministro en un mensaje destinado a limar diferencias con Bhutto para hacer frente al enemigo común. Sharif necesita los votos de dos tercios de los 217 miembros del Parlamento para enmendar la Constitución. Sólo puede lograrlo con el apoyo de los parlamentarios de Benazir Bhutto.
La sesión celebrada ayer por la Asamblea Nacional fue sin embargo saboteada por el partido de Bhutto, el Partido Popular de Paskistán (PPP). Sin embargo, Sharif consiguió el voto favorable de 123 de los 202 diputados de la Asamblea Nacional presentes en la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.