Pena de muerte para 38 integristas en el "maxiproceso" de Argel
Un tribunal especial argelino condenó ayer a muerte a 38 integristas por el atentado con bomba contra el aeropuerto de Argel, que causó 9 muertos y 123 heridos, el 26 de agosto de 1992. Veintiséis de los sentenciados a la pena capital lo fueron en rebeldía; entre ellos, tres hijos de Abasi Madani, el líder del Frente Islámico de Salvación (FIS), que se halla actualmente en prisión.Mientras los jueces deliberaban en este maxiproceso, el escritor y periodista Tahar Yaut sufría un atentado, supuestamente obra de un comando integrista. Anoche se debatía entre la vida y la muerte con dos balazos en la cabeza y otro en el brazo. La guerra entre los extremistas del FIS y el régimen argelino se sigue cobrando vidas. Ayer se supo que cinco integristas armados resultaron muertos el pasado domingo.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.