Carrión: "Mi anterior triunfo no fue casualidad"
Llega al abono el máximo triunfador de la m1niferia de novilladas de la Comunidad de Madrid: el valenciano Manolo Carrión, que cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta grande. Su objetivo es repetir aquel importantísimo éxito, algo de lo que se muestra convencido, como indica de manera rotunda: "Demostraré que mi anterior triunfe, no fue fruto de la casualidad".El valenciano, como tiene por costumbre desde que comenzó su aún corta carrera, ha analizado el vídeo de sus dos faenas de aquella fecha gloriosa del pasado 30 de abril y señala que "fueron muy buenas, pero yo siempre me encuentro muchos defectos. Se pueden y deben superar".
Tras lo cual añade que también es consciente de que las ex¡gencias de la afición serán mayores en su primera comparecencia tras el triunfo: "Ahora se me espera; se me analizará con la lupa, cosa que entiendo; por eso hay que mejorar".
Para esta teórica mejora cuenta con la colaboración de los novillos de la ganadería de Alcurrucén, "una divisa de lujo", y con la competencia de sus compañeros Pedrito de Portugal y Víctor Puerto, "que arrean muchísimo". Pero sobre todo con su toreo "de buen gusto, temple y clasicismo; perfecto para Las Ventas". Un toreo que asegura es innato en él, pese a las comparaciones con su paisano Enrique Ponce por las que siempre le preguntan.
"Es cierto que nos parecemos en la figura y en el estilo clásico", se defiende, "pero aunque es mi ídolo, yo no ¡mito a nadie. Me fijo en él y en otros. De verdad, de verdad, el que más me gusta es José Mari Manzanares". El novillero piensa que la responsabilidad de hoy no le podrá ni le hará, venirse abajo porque pese a su juventud está acostumbradísimo: "Como no soy un ponedor, he forjado mi carrera toreando mucho en plazas de máxima categoría".
Carrión, que no cuenta con antecedentes toreros en su familia y empezó hace una década en la escuela taurina de Valencia, recuerda emocionadamente a su primer maestro, Paco Honrubia, ya fallecido, con el que dio sus primeros pasos. El valenciano figura ahora mismo en el segundo lugar del escalafón novilleril, con 17 festejos y Z5 orejas.
Por contra, los antecedentes familiares de Víctor Puerto, sobrino del matador de toros Antonio Sánchez Puerto, sí que fueron decisivos para inclinarle hacia el toreo: "Fue una suerte contar con el ejemplo de uno de los hombres que torean mejor y con mayor hondura, auque esté olvidado por los empresarios".
El novillero, que cortó oreja en la miniferia de la Comunidad con una faena valiente, quiere mostrar hoy su faceta artística, heredada de su tío: "Yo disfruto con los buenos novillos, como suelen ser los de Alcurrucén, aunque no me arrugo con los peligrosos". Este año, lleva lleva cuatro novilladas, en las que ha obtenido nueve orejas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.