_
_
_
_
_

La CNMV y dos juzgados investigan a TIVSA tras el suicidio de Egea

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al menos dos juzgados están investigando las actividades de Baltasar Egea, el asesor financiero que el pasado 4 de mayo mató a su mujer, a su hijo y posteriormente se suicidó en La Moraleja (Madrid), según recoge hoy el diario Cinco Días.

La CNMV recibió ayer una reclamación de un cliente de una sociedad de Egea, TIVSA, que está registrada en la Comisión como representante de Corporación de Agentes de Bolsa (CAB) sociedad miembro de la Bolsa de Madrid.

Según el diario económico, en los últimos días de su vida Egea envió varias cartas explicando sus dificultades. La primera iba dirigida al juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, al que relataba en 12 folios la actividad de gestión de capitales de sus empresa TIVSA y Asesores Agrupados.

Egea contaba al juez que parte de esos capitales los prestaba a empresarios necesitados de financiación y que cuatro de ellos, cuyos nombres no se cita, no le habían devuelto los créditos, lo que le había provocado un agujero de 5.000 millones de pesetas. Fuentes judiciales han señalado que lo más probable es que el caso pase a los juzgados de la Plaza de Castilla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_