Ponce no se hubiera perdonado estar mal con ese toro
El éxito llegó a Enrique Ponce en su último toro de la feria, por lo que el torero sentía una especial alegría: "Se me escapaba la feria sin un triunfo y ese toro salió muy bueno, así que no tenía otro remedio que aprovecharlo, lo que creo que hice. Por mí, y porque el público y el toro se lo merecían, no me habría perdonado el estar mal con él". Añadía que su fallo con la espada no le quedaba más remedio que perdonárselo: "Fue una pena, pero el público sí que me lo perdonó con su apoyo y ovaciones tras pinchar".Ese apoyo del público, que decía haber sentido durante toda la tarde, era la mayor satisfacción que se llevaba, más incluso que la oreja: "Le debía un triunfo a esta afición y tenía muchas ganas de lograrlo, algo que no me fue posible en mis tres anteriores toros de la feria". Con respecto a su faena estimaba que la había desarrollado gustándose mucho, con sentimiento y pureza: "Es como a mí me gusta y como más gusta en esta plaza, cuyo apoyo o cuya reprobación son tremendas y hay que ver cómo se escuchan abajo".
Fernando Lozano, que ha señalado en repetidas ocasiones que tiene el público en contra por su apellido, estimaba que ayer estuvo a punto de conquistarlo, también con su último toro de la feria: "Por eso lo brindé, porque tenía mucha calidad aunque le faltaban fuerzas y al final se derrumbó". Agregaba que pese a la guerra que le tiene declarada la afición, "en cuanto un toro me embista dará la vuelta la tortilla". Y concluía: "Desde luego no pienso tardar tanto como Manzanares. Yo lo conseguiré mucho antes de 15 años".
Joao Moura, que se rompía las manos a aplaudir durante la faena de Ponce, estaba de buen humor: "Lo malo es que lo haya hecho con el único toro que no era mío". Al rejoneador-ganadero le defraudó la escasez de fuerzas de sus toros, a los que, no obstante, vio "con mucha calidad". Aunque al final confesaba que "si los toreros no triunfaron fue por culpa de mis toros".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.