Alvarez del Manzano pone Madrid como ejemplo de la gestión del PP
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, irrumpió ayer en la campaña electoral de José María Aznar para reivindicar su gestión al frente del consistorio y ponerla como ejemplo de lo que haría un Gobierno del Partido Popular. Álvarez del Manzano tomó la palabra en el mitin celebrado en la plaza de toros de Alcalá de Henares (160.000 habitantes), donde su intervención fue presentada como una sorpresa. Entre los invitados se encontraban concejales como Mercedes de la Merced o Ángel Matanzo.
El alcalde citó entre sus logros haber llevado a la práctica criterios de rigor y austeridad, con la aprobación en este ejercicio de un presupuesto 20.000 millones de pesetas menor que el del año pasado, un caso único en las administraciones públicas españolas, según dijo."¿Cómo?", se preguntó. "Reduciendo gastos innecesarios. Por ejemplo, las fiestas de Carnaval. Antes costaban a las arcas municipales 100 millones de pesetas; ahora, 10. Y no se ha notado". El alcalde rectificó de inmediato: "Sí se ha notado; con los otros 90 millones hemos acondicionado unas ambulancias que salvan la vida a los madrileños".
Madrid tiene la presión fiscal más baja de España, según su regidor. Mención aparte mereció el alegato autolaudatorio del alcalde sobre la transparencia en la gestión.
Existe en el Ayuntamiento una comisión permanente de investigación. "¿Sabéis quién la preside por decisión personal mía?", preguntó al público que abarrotaba la plaza de toros. "La preside un miembro de la oposición. No nos importa que nos miren las cuentas", aclaró.
"Que hagan oposiciones"
El alcalde aludió al escándalo de la adjudicación de viviendas de precio tasado, también investigada por una comisión, y aseguró que uno de sus miembros -el portavoz de IU, Paco Herrera- expresó en la última reunión su deseo de que en todas partes hubiera la misma transparencia.
Otros logros que esgrimió en su intervención, constantemente aplaudida, fue la construcción de más aparcamientos que nunca, el parque Juan Carlos I y el mayor auditorio y palacio de congresos de España.
El alcalde rechazó que el Ayuntamiento esté olvidando a los más desfavorecidos, y argumentó que sí que olvida a los que se habían acostumbrado a vivir sin justificación del presupuesto municipal. "A ésos sí que los olvidamos", subrayó; "si quieren vivir de la Administración, que hagan oposiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 1993
- José María Álvarez del Manzano
- Presupuestos municipales
- Finanzas municipales
- Política económica
- PP
- Campañas electorales
- Madrid
- Elecciones Generales
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Economía
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política