El fiscal de Argel pide la máxima pena para los hijos de Madani

El fiscaldel Tribunal Especial de Argel solicitó ayer la máxima pena para los tres hijos del líder integrista del Frente Islámico de Salvación (FIS), Abasi Madani, quien está recluido en la prisión militar de Blida, cumpliendo una condena de 12 años de cárcel. Los hijos de Madani, exiliados en Europa desde hace cerca de un año, han sido juzgados en rebeldía, junto con otros 49 acusados, en el macroproceso contra los máximos responsables del Movimiento Islámico Armado, brazo militar del FIS.La petición del fiscal para los hijos del jeque Madani pasé inadvertida para una opinión pública conmocionada por la solicitud de 15 penas de muerte reclamadas el viernes pasado por el ministerio público, tras un discurso que duró aproximadamente tres horas.

El acusador pidió también otras cinco condenas a perpetuidad y otras cinco que van de los 20 a los cinco años de cárcel. Las penas más graves han sido reclamadas para los autores e inductores del atentado del aeropuerto Huari Bumedian, en el que murieron nueve personas y otras 123 resultaron heridas.

Con estas peticiones, el macroproceso integrista de Argel ha entrado en la recta final, iniciándose así el turno de defensa de los abogados particulares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de mayo de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50