Detenido en Málaga un británico de 17 años por intentar el secuestro de un avión
El joven británico J. H., de 17 años, fue detenido ayer tarde en el aeropuerto de Málaga donde había aterrizado un avión procedente de New Casttle (Gran Bretaña) que había intentado desviar hacia Líbano bajo la amenaza de hacer explotar una bomba si el comandante de la aeronave no cumplía sus exigencias. El joven, cuando el avión ya sobrevolaba España, aseguró a los asustados pasajeros que quería llegar a Beirut para liberar a unos familiares allí encarcelados. En el aparato no había ninguna bomba.El comandante de la aeronave tuvo conocimiento de las amenazas de este joven británico cuando el avión sobrevolaba Madrid. El piloto pudo comunicar a la torre de control de Málaga las amenazas de J. H.. Portavoces de la terminal de la capital de la Costa del Sol no pudieron precisar qué impulsó al comandante a seguir el vuelo hacia Málaga haciendo caso omiso de las amenazas del joven.
La aeronave pudo aterrizar en el aeropuerto de la capital malagueña, donde se había dispuesto un dispositivo de seguridad. Según la versión facilitada por el Gobierno Civil de Málaga, el avión tomó tierra en la zona de seguridad prevista para emergencias en el aeropuerto malagueño, donde este súbdito británico fue detenido por varios miembros de la Guardia Civil cuando pretendía desembarcar de la aeronave junto al resto del pasaje.
Especialistas en explosivos del instituto armado procedieron a reconocer al detenido así como al resto del pasaje y los equipajes de la aeronave, sin que apareciera ningún tipo de explosivos. El Gobierno Civil de Málaga eludió ayer ofrecer más detalles de este incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.