_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Chamaco sustituye mañana a El Cordobés

El cartel de mañana martes ha sido definitivamente recompuesto, tras confirmarse en la tarde de ayer que el anunciado Manuel Díaz El Cordobés, herido en la corrida del jueves, no estaba en condiciones de torear, por lo que le sustituye Antonio Borrero Chamaco. La terna definitiva la componen Curro Vázquez, único de los anunciados inicialmente que actuará; Jesulín de Ubrique, que sustituye a Manolo Sánchez, y Chamaco. El Cordobés tampoco figuraba en esa combinación inicial y entró en los carteles para sustituir a César Rincón, herido en Sevilla.El Cordobés, que desde el jueves venía insistiendo en que saldría a torear como fuese y hasta sin el permiso del médico, vio a medio día de ayer cómo se desvanecían definitivamente sus esperanzas al comprobar que no podía apoyar ni doblar la pierna herida. El doctor García Padrés, que le operó en la enfermería y sigue su evolución, ya le había explicado que con el músculo semimembranoso de la rodilla izquierda partido a consecuencia de la cornada era un milagro que pudiera ponerse en pie.

Todavía en la mañana de ayer el torero mantenía esperanzas. Pero la realidad pudo más y al recibir la visita de García Padrós comprobó la imposibilidad absoluta de doblar la pierna, con lo que sus ilusiones se vinieron abajo y el torero, que casi ni quería hablar, se limitaba a decir que era el hombre con peor suerte de la tierra, mientras uno de sus hermanos y su apoderado, Paco Dorado, intentaban consolarle.

También César Rincón se quejaba de su mala fortuna anoche en su domicilio, donde mantiene reposo absoluto a consecuencia de un nuevo percance que sufrió el sábado. El colombiano, que todavía convalece de las complicaciones que le surgieron tras su cogida en Sevilla, fue volteado y pisado por un toro en la ganadería de Victoriano del Río y sufrió la rotura de una costilla. Este percance retrasará su reaparición hasta mediados del próximo mes de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_