_
_
_
_

Equidad y motivación

La concesión de indultos es potestad discrecional del Gobierno, pero no arbitraria, ya que la vigente ley de 1870 exige "razones de justicia, equidad o utilidad pública" que ninguna fuente jurídica aprecia en el caso Amedo. El abogado de la acusación popular, José Luis Galán, recuerda que los condenados no recurrieron al Tribunal Constitucional, por lo que "no es presentable que el ex ministro del Interior José Barrionuevo diga ahora que el juicio no fue justo".La vieja ley requiere también "decreto motivado". Aunque la reforma de 14 de enero de 1988 suprimió este requisito, el propio presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, se ha pronunciado a favor del control de estas decisiones mediante su motivación, del mismo modo que la Constitución ordena que las sentencias sean "siempre motivadas".

Más información
En posición de salida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_