Jesulín de Ubrique sustituye el martes a Manolo Sánchez
Una de las dos incógnitas que había sobre el cartel del martes próximo se despejó ayer, cuando se supo que Jesulín de Ubrique sustituirá al anunciado Manolo Sánchez, herido el pasado día 12. La otra incógnita permanece, pues El Cordobés quiere torear a toda costa, pese al percance que sufrió el jueves último y del que continúa recuperándose en, una clínica.Jesulín, que ya cumplió su primera tarde en la feria y que está anunciado también al día siguiente, miércoles, no puso ninguna pega para torear. "Ha sido una actitud ejemplar", señaló anoche el empresario José Luis Lozano, "porque hemos hablado con todas las figuras y ninguna ha querido venir, pese a que la divisa del Marqués de Domecq es de máxima garantía".
Lozano añadió que van a esperar a hoy para decidir si finalmente torea El Cordobés, "quien acaba de asegurarnos que sí". Con palabras similares se había expresado el diestro horas antes: "No puedo perder esta oportunidad única en mi carrera. Saldré vendado o con calmantes o como sea , pero saldré".
La opinión del doctor García Padrós, que le operó y sigue la evolución de su pierna herida es contraria: "Médicamente no debe hacerlo, pero yo no se lo voy a impedir si se empeña". El cirujano dio ayer el alta a Manolo Sánchez, quien se marchó a su domicilio de Valladolid a continuar su recuperación.
Por otra parte, David Luguillano, que también estaba herido, se probó ayer en la ganadería de Domingo Hernández y confirmó a últimas horas de la noche que acudirá a su compromiso del próximo miércoles en la feria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.