_
_
_
_

Nicaragrua decreta el estado de excepción en el norte

El Gobierno de Nicaragua suspendió a principios de esta semana los derechos y las garantías constitucionales en 14 municipios de la República, como consecuencia del progresivo clima de inseguridad y violencia que afecta al norte agrícola del país, donde alrededor de mil hombres armados amenazan a poblaciones campesinas con extorsiones, asesinatos y secuestros.Este estado de excepción rompe la normalidad democrática que viene rigiendo en Nicaragua desde que hace tres años asumiera el poder Violeta Barrios de Chamorro.

Los rebeldes, en los que convergen ex soldados sandinistas y ex guerilleros de la Contra, se refugiaron en la montaña huyendo de la miseria de la posguerra y encontraron en el bandidaje una forma fácil de obtener las ganancias que no les podía proporcionar la paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_