Rechazados tres toros de Los Bayones
El regreso de las figuras a la feria trae de nuevo, como el pasado miércoles, fuertes problemas en los reconocimientos veterinarios y baile de corrales. Así sucedió ayer, en que fueron rechazados tres de los seis toros de las ganadería de Los Bayones, anunciada para esta tarde, con Espartaco en el cartel. Otro de los toros quedó pendiente del segundo reconocimiento, que se hará esta mañana, aunque con pocas posibilidades de pasar, según fuentes veterinarias. Los toros fueron rechazados por falta de trapío y defecto de astas, que es el eufemismo empleado oficialmente, para denominar, entre otras anomalías, la sospecha de afeitado.No pasaron el reconocimiento, por estas causas, los toros números 28, de 515 kilos de peso; 21, de 520 kilos, y 25, de 527 kilos. El número 78, de 472 kilos, que quedó condicionado al reconocimiento de esta mañana, no tuvo demasiados problemas por su trapío, pero sí por su defecto de astas, "que eran las más extrañas de todas", en opinión de un facultativo.
Superaron el reconocimiento los números 50, un salpicao, de 504 kilos, y el 86, de 527 kilos. En el reconocimiento estuvieron presentes Rafael Moreno, apoderado de Espartaco y Espartaco Chico -que confirma la alternativa-, y el padre de ambos, Antonio Ruiz. Estaba prevista para esta madrugada la llegada de más toros de la divisa de Los Bayones para intentar que se lidie la corrida completa.
Por otra parte, continúa la evolución favorable del novillero Jesús Pérez El Madrileño, herido grave en el festejo del martes. El Madrileño recibió ayer la visita del presidente que le denegó la oreja del novillo que le cogió, Pedro Antonio Navas, con el que charló amigablemente. Navas le expuso que como aficionado le habría concedido el trofeo, pero que desde el palco no contempló que hubiera mayoría absoluta de pañuelos.
También sigue la mejoría de Manolo Sánchez, herido en la corrida del pasado día 12, y es posible que hoy se le dé el alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.